martes, 17 de julio de 2012

La mujer y el tacón

El tacón es una parte del calzado, unida a la suela en su parte posterior. Sobre ella se apoya el talón. El tacón puede medir desde unos pocos centímetros hasta varios metros, en cuyo caso necesita de pericia para que quien lo lleve mantenga adecuadamente el equilibrio.


El tacón permite a quien los usa ganar algunos centímetros de altura con relación a su estatura normal.
El tacón alto es ampliamente reconocido en el mundo entero como un símbolo de feminidad, ya que produce en la mujer un caminar esbelto y elegante. En efecto, por esta razón es común en los concursos de belleza.

SIN EMBARGO..
Algunas deformaciones en la columna se han asociado al uso de tacones, de igual forma no se recomienda su uso en personas que padecen problemas renales o de ovarios. En algunos casos el uso prolongado de tacones puede producir dolor de espalda, sin embargo las mujeres acostumbradas a usarlo no se readaptan fácilmente al calzado plano. Las mujeres sufren de 4 veces más problemas en los pies que los hombres, a causa de los tacones. Problemas como el Hallux valgus, Sesamoiditis o el Dedo en el martillo son provocados o agravados por el uso de tacones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario